Nuestra historia

Escuela Infantil Bichitos nace de la pasión por la infancia y la necesidad de aportar una nueva mirada a la educación. Una mirada de respeto al infante, a sus propios ritmos y formas naturales de aprender.

Es la forma material de poder aportar mi experiencia, conocimientos y vocación por esta etapa, poniendo en ello todo mi empeño e ilusión.

Tras realizar la carrera de Magisterio Infantil y trabajar en el ámbito de 0-3 desde 2013 surge la oportunidad de crear mi propio proyecto. Así, a principios de 2021 comienzan los preparativos para recibir a los primeros alumnos en Septiembre del mismo año.

Junto a mi equipo educativo, queremos brindar la seguridad que tanto niños y niñas como familiares necesitan. Contribuyendo al desarrollo físico, afectivo, social y cultural de nuestros alumnos. Ofreciendo experiencias gratificantes, aprendizajes vivenciales y significativos, apoyo emocional y sobre todo, acompañando a cada uno en su proceso natural de aprendizaje a través del juego.

Desde que tengo recuerdo siempre quise ser maestra de infantil. Durante la carrera ya daba clases extraescolares y cuidaba de niños y niñas. En acabar mis estudios descubrí el mundo del primer ciclo. Los más chiquitines me cautivaron y centré mi formación en ellos. Materializar mi pasión en Bichitos, es la consecución de un sueño hecho realidad.

El mundo necesita un cambio, la educación otra mirada y yo quiero contribuir aportando mi conocimiento, experiencia y pasión por esta etapa. Confío en que otra educación sí es posible. Una educación respetuosa, amable con la infancia como creadores de su propio conocimiento.

Maira Blanco Chávez

Directora del centro

Quienes somos

Un equipo de profesionales que destaca por su gran calidad humana. Cada miembro con una energía y característica propia, que en conjunto forma una pequeña gran familia.
Dispuestas al cambio, con una visión respetuosa de la educación y con ganas constantes de mantenerse en una continua formación y aprendizaje para ofrecer cada día lo mejor a la infancia.

Bichitos, somos todas, independientemente del grupo que acompañemos. Para nosotras, educar, implica estar presentes en cuerpo, mente y alma en el día a día de todos los pequeños. Somos sus espejos, sus acompañantes, sus guías en sus horas de aprendizaje en la escuelita. Somos los brazos que los cogen, quienes los acunamos, las responsables de achucharles y mimarlos. Y también, quienes con respeto y amor les ponemos límites, les explicamos los porqué y estamos a su lado mientras papá y mamá no están presentes.

Maira Blanco

Géssica Alfieri

Natalia Pérez

Sandra Larrea

Ainhoa Huertas

Andrea Loyola

Noelia Luna

En definitiva, somos Familia.

Instalaciones

Nuestra escuela infantil cuenta con más de 400m2, distribuidos en tres amplias aulas con patios y baños propios, así como dos patios grandes con arenero, huerto, un atelier artístico y un espacio para el movimiento.

Nuestra escuelita es especial y como tal, sus espacios también lo son. Nos inspiramos en la filosofía Reggio y nuestros peques se mueven constantemente por la escuelita, así que nuestros espacios están distinguidos en diferentes ambientes:

Nido

El ambiente más relajado que tenemos en Bichitos. Un espacio de calma que acoge a los pequeños de 4 a 12 meses.

Naturaleza

El ambiente más vivo y natural. Un espacio abierto a la investigación con materiales naturales y elementos que nos recuerdan a la madre tierra.

Simbólico

El ambiente más realista, donde podrán experimentar con el material simbólico, matérico y constructivo. Imitar y jugar a aquello que observan y necesitan jugar para integrarlas.

Sabor

El ambiente más delicioso. Donde disfrutar de los sabores, compartir momentos de charla y disfrute de la comida y propias creaciones.